¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A estudio, proyectos de medio ambiente y año de Jorge Isaacs, en Cali

El Gobierno radicó ante la Asamblea del Valle tres proyectos de Ordenanza.

CALI
A la Asamblea llegaron tres proyectos de ordenanza, uno tiene que ver con la declaración del 2017 como el año de Jorge Isaacs; otro con el desarrollo de las tecnologías de la información y el otro con la adopción de una política pública de ambiente y gestión integral del recurso hídrico.
El proyecto de Ordenanza por medio de la cual se adopta ‘La política pública de ambiente y gestión integral del recurso hídrico en el Valle’ está encaminada a dirimir los conflictos ecológicos que se presentan en el Valle.
Se han identificado 11 conflictos, tres tienen que ver con la minería ilegal, tres con la gestión del agua, tres con la tierra, uno con la gestión de residuos y otro con la infraestructura y medio ambiente.
De acuerdo con la exposición de motivos, de las 2.094.238 hectáreas que ocupa el departamento, el 31,5 por ciento presenta alto grado de erosión; del total de agua que proviene de la vertiente Pacífico, 62 por ciento tiene uso agropecuarios, 36 por ciento uso doméstico, 0,04 por ciento uso industrial y 0,05 por ciento otros usos. De la vertiente del río Cauca, 76 por ciento tiene uso agropecuario, 11,4 por ciento uso doméstico, 9,3 por ciento uso industrial y 3,3 por ciento otros usos.
Un 94 por ciento del agua subterránea extraída de las reservas del departamento tiene uso agropecuario, 4,0 por ciento va a la industria y 2,0 por ciento al suministro doméstico.
Lo que se busca es contribuir a la conservación, protección y recuperación de los ecosistemas, garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico y reconocer los distintos intereses y disputas entre los diversos actores sociales del territorio y así contribuir a la resolución de los conflictos.
El proyecto ‘Por medio del cual se formula el marco orientador de la política pública y de la estrategia para el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para un Valle inteligente e innovador”, busca consolidar el ecosistema de innovación TIC en este territorio con reglas claras para el manejo de la información y que llegue a sectores estratégicos como el de la salud, educación, gobierno, agricultura y turismo.
En la exposición de motivos se señala que ‘es imperativo para el pleno desarrollo de la ERT, como empresa de servicios públicos, equiparar su estructura financiera e impositiva al modelo de mercado, que subyace en la reducción de costos, economías de escala, para incrementar sus ventajas competitivas y comparativas’.
Y con motivo de los 150 años de la publicación de María, patrimonio cultural de los colombianos,
el proyecto de Ordenanza pide a la Asamblea declarar el 2017 como el ‘Año Jorge Isaccs’ y que en el presupuesto de la próxima vigencia fiscal quede la partida que se destinará para apoyar las diferentes actividades que se programarán.
La novela que se publicó en 1867 ha sido traducida a 15 idiomas y con esta iniciativa se quiere promover la lectura y la literatura vallecaucana y que ese interés en las letras del departamento se traduzca en un atractivo literario y turístico.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO