¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El sonido 'cósmico' de Sagan se escuchará en el festival Kptl Sound

El evento será este sábado en el Hipódromo de los Andes.

María Mónica Gutiérrez (voz) y Felipe Ortega (teclados) conforman Sagan, el dúo de música ‘electrocósmica’ que estará este sábado en el Hipódromo de los Andes, haciendo parte del festival Kptl Sound, al que también asistirán Hot Since 82, Chris Malinchak y Groove Armada.
Estos jóvenes artistas colombianos iniciaron este proyecto alternativo inspirados en la admiración que sienten por el astrónomo Carl Sagan.
“Nos conocimos por un amigo en común. Yo quería grabar algo y él me dijo que Felipe tenía un estudio, así que empezamos a hablar. Pero un día, como a los 3 meses, me envió una de sus maquetas y me pidió que le ayudara añadiéndole una melodía. Le envié la propuesta, a ambos nos gustó y así fue que empezamos a trabajar”, cuenta Gutiérrez.
Pero lo que no sabían es que este boceto que hicieron por diversión, daría forma a Oceánico, su primer sencillo, incluido en su álbum debut, Cada célula.
“Nuestro estilo es electrónico desde la parte que Felipe aporta, pero muy armónico desde lo que hago yo, que son melodías y letras. Esto, en conjunto, crea un sonido muy experimental y atmosférico que lo lleva a uno a través de un viaje mucho más interno e introspectivo”, dice la cantante.
Pero además de sus composiciones envolventes, el otro ingrediente que hace de este dúo auténtico en la escena electrónica colombiana está en los recursos visuales que usan en sus presentaciones.
“Siempre hemos querido mostrar una propuesta más ‘performática’ y por eso trabajamos con un artista visual que juega con mapping, luces y humo. Queremos explorar diferentes tipos de show y ofrecer algo más allá de una simple experiencia musical”, añade Gutiérrez.
Conscientes de que el Kptl Sound tendrá un ambiente mucho más fiestero, al que no están del todo acostumbrados, Sagan decidió crear una nueva forma de espectáculo para esta presentación.
“Nos empezamos a mover más en un contexto de DJ porque eso es lo que predomina, y esta es una oportunidad que nos exige, ya que nuestra música es downtempo, no tanto de fiesta. Tendremos un espectáculo acorde con este evento y estamos preparando algo especial”, dijo la artista.
Como una alternativa al ambiente de pícnic en el que se dan la mayoría de festivales, el Kptl Sound apuesta por una estética mucho más industrial, propia de ciudades capitales. 
¿Dónde y cuándo?
8 de octubre, 11 p. m. Hipódromo de los Andes, Chía.
Informes: www.tuticket.com. Boletas: desde 120.000 hasta 600.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO