Definen ruta para diálogo entre el Gobierno y los impulsores del 'No'

Definen ruta para diálogo entre el Gobierno y los impulsores del 'No'

Luego de que se llegue a un acuerdo, propuestas serán llevadas a las Farc, en La Habana.

notitle
06 de octubre 2016 , 05:18 p.m.

Con una hoja de ruta definida terminó este jueves la reunión entre los compromisarios del Gobierno, y un bloque de impulsores del ‘No’ en el plebiscito refrendatario del pasado domingo, quienes buscan concretar propuestas para ajustar algunos aspectos de los acuerdos de La Habana.

Según se acordó, el próximo lunes ambas delegaciones se reunirán de nuevo para recibir las propuestas de los impulsores tanto del 'Sí' como del 'No'.

El Gobierno tendrá dos días para estudiar las recomendaciones recibidas, y a partir del jueves se iniciará la discusión de qué aspectos pueden ser materia de ajuste.

Luego de que se llegue a un acuerdo con los impulsores del 'No', estas propuestas se llevarán a La Habana para ser discutidas con las Farc.

Por parte de la comisión del Gobierno estuvieron en la reunión como delegados la canciller María Ángela Holguín, el general Óscar Naranjo, el general Jorge Enrique Mora Rangel, el negociador del Gobierno en La Habana, Frank Pearl, el exministro de Justicia Yesid Reyes, y el presidente del Congreso Mauricio Lizcano.

Entre los impulsores del 'No' hicieron presencia el exprocurador Alejandro Ordóñez, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez y los precandidatos del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.