El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves en Algarrobo (Magdalena) que seguirá insistiendo para lograr la paz en el país y les pidió a las comisiones que se conformaron tras la reunión con el expresidente Álvaro Uribe celeridad para poder implementar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.
"A esta hora se deben de reunir las comisiones que ayer (miércoles) se formaron en la reunión que sostuve con el ex presidente Uribe. ¿Qué les pido yo?: rapidez, celeridad y buena voluntad. Estoy seguro que si nos sentamos con buena voluntad y con la intención de llegar a acuerdos pronto, se los dije ayer en la reunión, vamos a lograr muy prontamente un acuerdo que satisfaga a la inmensa mayoría de los colombianos y que podamos comenzar a implementarlo para el bien de toda Colombia, pero necesitamos actuar rápidamente. Si prolongamos demasiado estas reuniones y las decisiones, el proceso estalla en mil pedazos", expresó Santos.
Este jueves, se reunieron por el gobierno la Canciller María Ángela Holguín, el Minjusticia, Yesid Reyes, el General Óscar Naranjo, el General Jorge Mora Rangel, el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano y el Senador Roy Barreras. Por el 'No' asistieron Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, el Senador Iván Duque, Martha Lucia Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordoñez, Herbin Hoyos y el Pastor Cesar Castellanos.