El exalcalde del municipio de Charalá, Santander, Fabio León Ardila, fue liberado en las últimas horas por la guerrilla del Eln en un paraje rural, sin precisar, del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá Santander, había sido secuestrado a finales del pasado mes de junio cuando se encontraba en el municipio de Saravena, donde se perdió todo rastro luego de salir del hotel en la que se encontraba hospedado.
El mandatario fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, sobre el mediodía de este jueves, Su liberación se dio a conocer a través de una comunicación emitida por el organismo internacional.
Esta liberación del exalcalde se suma a la realizada el pasado 29 de septiembre por el Eln del arrocero Diego José Ulloque Veleño, residenciado en la ciudad de Arauca, la capital de este departamento del oriente colombiano.
Aún permanece en poder de esta guerrilla, el arrocero araucano, Alejandro Alarcón Jarro, quien ya cumple dos meses de secuestro en poder de esa célula subversiva.
"Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia.
ARAUCA