¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se eleva a 264 el número de muertos en Haití por el huracán Matthew

El Gobierno declaró este jueves el estado de catástrofe por los daños que el huracán dejó a su paso.

Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron este jueves que aumentó a 264 el número de personas fallecidas como consecuencia del huracán Matthew, que el martes pasado azotó el empobrecido país.
La dirección de Protección Civil del departamento Sur, uno de los más afectados por el fenómeno, dio a conocer la información. Horas antes, el ministro del Interior haitiano, Francois Anick, informó que al menos 108 personas habían muerto a causa de Matthew.
El ministro del Interior haitiano, François Anick Joseph, dijo este jueves por teléfono a la AFP que al menos 108 personas habían muerto en el país, el más pobre de las Américas.
El anterior balance era de 23 fallecidos. Solo en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, hubo "al menos 50 muertos", informó por su parte a la AFP el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis. "Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburon, está devastada", añadió Pierre-Louis, contactado por teléfono por la AFP.
El Ministerio del Interior y un alcalde y otros funcionarios locales confirmaron a Reuters otras 42 muertes en la nación caribeña.
"Nunca antes vi nada igual", dijo Louis Paul Raphael, un funcionario de la localidad. Cuatro personas perdieron la vida previamente cuando el huracán pasó por la vecina República Dominicana.
Matthew es el huracán más poderoso en desarrollarse en el Caribe desde la aparición de Felix en 2007. El martes y miércoles, golpeó Cuba y Haití con sus ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. La devastación en Haití llevó a las autoridades locales a posponer unas elecciones presidenciales programadas originalmente para el domingo.
Haití declara el estado de catástrofe
El Gobierno de Haití declaró este jueves el estado de catástrofe por los daños.
La dirección de Protección Civil confirmó este jueves el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.
REUTERS, EFE Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO