¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (Lo mismo, pero distinto)

Colombia supera el umbral mínimo para clasificar a Ruisa 2018.

Redacción El Tiempo
El umbral mínimo para clasificar al Mundial de Rusia 2018 se calcula en 27 puntos, los que se juegan en casa. Eso significa que la Selección Colombia que este jueves termina la primera vuelta en Asunción, contra Paraguay, va superando por un punto ese cálculo justo, pues tuvo cuatro partidos en casa y ya tiene 13 puntos.
Así las cosas, en esta llave de juegos que se completa el martes contra Uruguay en Barranquilla, toca hacer la cuenta mínima de nuevo: tres puntos es el plante mínimo. Un empate hoy y otro el martes sería caminar como un pato cojo.
Los puntos de visitante, como los que están en juego, son la llanta de repuesto para mantener el carro andando cuando se pinche una rueda en Barranquilla, como ya se reventó contra Argentina. Ese parche se pegó en los montallantas de Bolivia y Chile. Y ahí vamos en carrera.
¿Cómo me imagino a Paraguay? ¡Como el que le ganó a Chile! Con un arranque de vientos huracanados, con ataque pleno y apretando el pedal a fondo; con juego intenso por el centro, con velocidad en las bandas; con pelotazos, centros y ‘ollazos’; con juego de ataque terrestre físico y de fuerza, con imposición por el centro.
Mejor dicho: me imagino a Paraguay como a toro en San Fermín. Antes del partido contra Chile, Arce, su DT, lo dijo clarito: “Esto se trata de guapo contra guapo, de macho contra macho, de once contra once y una sola pelota”. Así a los 8 minutos –¡pilas, apenas a los 8 minutos!– ya ganaba 2-0.
Ahora: si yo fuera Pékerman pondría tres volantes de ‘marca-marca’ con la idea de tener más cobertura de terreno en el medio campo, e incluso con el regreso de un centrocampista para armar una doble línea de cuatro hombres, como lo hizo en Chile, como lo hizo en Bolivia, donde no perdió. Repito eso: no perdió.
Pero ayer, Pékerman me dejó la sensación de que va a idear el mismo plan general que trató de desarrollar en el pasado juego contra Brasil.
A Brasil (¡que es Brasil, ojo!) le montó de visitante un equipo de espíritu y posicionamiento ofensivo y supongo que pensará que a Paraguay le puede ganar igual. Sospecho que va a poner el mismo equipo (a excepción de los lesionados James y Medina, a los que reemplazara ficha por ficha), manteniendo ese 2-3-1 de la mitad para adelante: Barrios y Sánchez (2); Muriel, Macnelly y Cardona (3), y Bacca (1).
Es solo un presentimiento al intentar leer entre líneas al DT. El lío es que contra Brasil, Colombia se convirtió en el primer equipo de la eliminatoria en no hacer un solo tiro al arco en un partido, según dato de @MisterChip.
A Pékerman le ha ido bien afuera en momentos de urgencia con el alambre de púas en la mitad. Pero presiento que va a jugar lo mismo... Ojalá le salga distinto.
Meluk le cuenta...
Gabriel Meluk
Editor de deportes
@MelukLeCuenta
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO