Las lluvias del martes y miércoles en el Tolima han provocado emergencias e inundaciones en los municipios de Espinal, El Guamo, Saldaña, San Luis e Ibagué.
Yovani Posada, director de la Oficina de Gestión del Riesgo, afirmó que los aguaceros con fuertes vientos se presentan en buena parte del departamento.
“Tenemos reportes de un sinnúmero de emergencias representadas en caídas de árboles sobre las vías e inundaciones en más de 10 barrios que han causado afectaciones en numerosas familias”, dijo.
Una de las situaciones difíciles se sintió en Espinal, donde la caída de árboles generó taponamiento en la variante que conduce a Neiva.
Incluso, un pesado árbol cayó sobre un bus de servicio interdepartamental y afortunadamente no hubo pasajeros lesionados.
Las lluvias también causaron el desbordamiento de la quebrada Guayabal, que inundó numerosas viviendas en los barrios Patio Bonito, Balcanes y Belén.
“Por aquí llueve desde hace 24 horas, tenemos las casas llenas de agua y no tenemos donde pasar la noche”, aseguró una habitante del sector Balcanes, en Espinal.
En el municipio de El Guamo resultaron inundados los barrios Alfonso López, San Martín y Libertador, así como caída de enormes árboles en la vía que conduce al Espinal.
En Saldaña, terminaron afectados los barrios Fundadores, 12 de octubre, 20 de julio, Bonanza y la zona céntrica.
Las autoridades también reportaron inundaciones en la vereda La Cordialidad, del municipio de San Luis.
"Por aquí tenemos diluvio desde el lunes", señalaron habitantes de Espinal y Guamo.
Los aguaceros también han causado emergencias en Líbano, Villa Hermosa y sectores periféricos de Ibagué y la zona del Cañón del río Combeima.
IBAGUÉ