El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, manifestó este miércoles que el resultado del domingo “rechazó los acuerdos, pero reafirmó el deseo unánime de paz”.
Sus palabras se dieron luego de casi cuatro horas de reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la cual, según Uribe, los promotores del ‘No’ en el plebiscito refrendatario del domingo tuvieron oportunidad de expresarle al mandatario “ajustes y proposiciones” a los textos pactados en La Habana.
“El Presidente de la República expresó voluntad para lograrlo”, afirmó Uribe, quien dio la declaración rodeado de otros impulsores del ‘No’ como el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Marta Lucía Ramírez.
Uribe reiteró su propuesta de buscar una amnistía para los guerrilleros que no estén señalados de delitos atroces y su petición de alivios judiciales “para los integrantes de las Fuerzas Armadas”.
Informó que este jueves “seguirá la reunión a través de comisionados” delegados por el Gobierno y por quienes rechazan lo acordado con las Farc.