¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las órdenes de Santos a FF. MM. sobre el cese del fuego con Farc

Guerrilla mantiene aún la preconcentración de sus fuerzas en los sitios acordados con el Gobierno.

JUSTICIA
En cumplimiento de la decisión del presidente Juan Manuel Santos, las Fuerzas Militares y la Policía mantendrán, inicialmente hasta el 31 de octubre, pero con la posibilidad de prórroga, la suspensión de cualquier tipo de acción contra "las estructuras de las Farc que participen en el proceso de paz y estén comprometidas con el cese de fuegos y de hostilidades bilateral".
Puntualmente, la orden a la Policía y al Comando de las Fuerzas Militares es "abstenerse de desarrollar operaciones que conlleven la neutralización y desarticulación de los objetivos de alto valor o los miembros de las Farc que participen en el proceso de paz y estén comprometidos con el cese de fuego bilateral". (Lea también: Santos dice que cese del fuego con Farc será hasta el 31 de octubre)
La suspensión de operaciones, en todo caso, no incluye cabeceras municipales, centros poblados ni vías principales, en el entendido de que las Farc mantienen aún la preconcentración de sus fuerzas en los sitios acordados con el Gobierno.
Las tropas y sus oficiales deberán reportar "cualquier incidente" que involucre a la Fuerza Pública y efectivos de la guerrilla, para tomar los correctivos y evitar que se genere algún riesgo sobre la tregua.
También se reiteró la orden de coordinar con Naciones Unidas y las mismas Farc "los movimientos y desplazamientos de las estructuras" de esa guerrilla que participan en el proceso y que estén previamente coordinados con el Gobierno Nacional, "teniendo en cuenta que la finalidad de estas acciones consiste en evitar incidentes que pongan en riesgo el cumplimiento" del cese de bilateral acciones ofensivas. (Además: 'Pedimos celeridad para evitar efectos negativos en la economía')
Tal y como se había acordado con las Farc, en todo momento siguen vigentes la autoridad y jurisdicción de las autoridades civiles, y la premisa es que los derechos de la población civil se mantienen incólumes.
La Fuerza Pública mantiene su obligación de "garantizar la seguridad de instancias nacionales e internacionales" que vienen acompañando el proceso de paz y cuya labor sigue, a la espera de noticias definitivas sobre las negociaciones.
Las reacciones de las Farc ante el anuncio del cese del fuego
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO