Este miércoles fueron devueltos a su hábitat natural 95 animales que estaban bajo la protección de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). Estas especies pasaron por un proceso de recuperación luego de ser rescatadas de traficantes o particulares que las comercializaban o las tenían como mascotas.
Las autoridades ambientales liberaron a tortugas, iguanas, serpientes, canarios, mirlas, turpiales y zarigüeyas en el parque natural Salinas, ubicado en el municipio de Nimaima (Cundinamarca). Los animales estaban siendo cuidados en el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre del Distrito.
“Estamos permitiendo que a los bosque regrese su sonido. Hay personas que se enamoran de la naturaleza y quieren trasladarla a la ciudad”, señaló Yanneth Buitrago, de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestres de la SDA.
Buitrago comenta que una de las liberaciones especiales de la jornada fue la de una pareja de zarigüeyas. “Al centro de recepción llegaron un macho y una hembra. Nos encontramos con la sorpresa de que la hembra tenía cuatro crías”.
De igual forma, la SDA hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien el tráfico y la tenencia de especies silvestres. Para ello, la entidad habilitó la línea telefónica 3778917 y el correo electrónico faunasilvestre@ambientebogota.gov.co.
BOGOTÁ