¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Pedimos celeridad para evitar efectos negativos en la economía'

Santos se reunió con el Consejo Gremial para hablar de lo que viene tras el 'No' en el plebiscito.

POLÍTICA
Con el fin de abrir lo máximo posible el diálogo político para salvar lo que se negoció por 4 años en La Habana con las Farc, el presidente Santos también recibió en la tarde de este lunes al Consejo Gremial para escuchar sus sugerencias y, por supuesto, sus inquietudes. (Lea también: Santos y Uribe se reunirán para hablar de paz este miércoles)
Si bien sus integrantes le expresaron al mandatario respaldo para el diálogo político que se abrirá con el uribismo y los promotores del ‘No’, también le solicitaron que le dé celeridad a este proceso para evitar que la incertidumbre que hay en el país siga teniendo efectos negativos sobre la economía nacional. Hay preocupación, en especial, por el sector del turismo.
Un connotado líder uribista, el director de Fedegán, José Félix Lafaurie, asistió a este encuentro, en la Casa de Nariño, y reconoció que se deben tender puentes para sacar al país de la incertidumbre, pero insistió en que desde hace rato las sugerencias de su sector político de oposición debieron haber sido escuchadas. (Además: Las condiciones que tendrían las Farc para cambiar acuerdo de justicia)
“Tenía mucho tiempo que no venía a Palacio, y vine este lunes porque fue el Presidente quien dijo que quería construir un acuerdo entre todos, y sin rencores y sin odios, eventualmente podríamos pensar en un mejor país y para eso estamos aquí”, precisó Lafaurie, quien reconoció que la situación actual es “una en encrucijada”.
El director de la Andi, Bruce Mac Master, quien en el pasado trabajó con el Gobierno de Santos, afirmó que la cita del Presidente con Uribe y Pastrana “es una oportunidad de oro para encontrar salidas y ojalá se den con celeridad”.
Otro punto que se habló en esta cita con los gremios estuvo relacionado con la reforma tributaria, sobre la cual se solicitó prontitud en el debate y así ayudar en que se evite un impacto negativo sobre la economía.
Luego de esto, además, Santos se reunió con delegados de las iglesias cristianas que apoyaron el ‘No’ en el plebiscito refrendatorio, con el fin de escuchar sus posturas frente a lo que se debe hacer ahora para salir de la incertidumbre política.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO