Lanzan campaña para concientizar a conductores que manejan borrachos

Lanzan campaña para concientizar a conductores que manejan borrachos

Será promocionada por redes sociales, radio y televisión.

notitle
04 de octubre 2016 , 04:56 p.m.

En Bogotá, en los primeros ocho meses del año, se han registrado 271 siniestros en los que se ha visto involucrado un conductor en estado de embriaguez. De estos accidentes, el 14 por ciento dejó fallecidos; el 49 por ciento heridos y el 46 por ciento solo daños materiales.

Ante este panorama la Secretaría de Movilidad lanzó un campaña de seguridad vial sobre el riesgo de tomar y manejar. “Los estudios muestran que la probabilidad de sufrir un accidente grave aumenta considerablemente por cada grado adicional de alcoholemia. Lanzamos esta campaña sobre tomar y manejar y además, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de hacer controles en puntos específicos a través de capacitación a la Policía y más equipos de control”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Esta campaña estará al aire durante un mes. Se promocionará por redes sociales, radio y televisión y hace parte del programa de apoyo a las estrategias de seguridad vial en 10 ciudades del mundo, financiado por la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies y coordinado por Vital Strategies, para reducir los siniestros en vía en grandes ciudades de países de medianos y bajos ingresos.

Bocarejo aseguró que en la noche de este jueves, aprovechando el partido de fútbol entre Colombia y Paraguay por la eliminatoria al Mundial de Fútbol Rusia 2018, se pondrá una carpa en el plazoleta de la calle 85 con carrera 15 donde mediante charlas y volantes se concientizará a los jóvenes sobre los peligros que es mezclar alcohol y gasolina.

Las sanciones por conducir en estado de embriaguez están estipuladas en la Ley 1696 de 2013. Estas oscilan entre los 90 salarios mínimos diarios legales vigentes (corresponden a $ 2.068.364), hasta los 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes (corresponden a $ 33.068.364).

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.