En su primer acto público, tras el plebiscito que se cumplió el domingo pasado, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo este martes en Piedecuesta (Santander) que él ha sido cumplidor de las instrucciones del Gobierno y ha seguido con las actividades propias de su trabajo.
Ante la insistencia de los periodistas, que le recordaron a Vargas los cuestionamientos que reconocidos dirigentes han hecho sobre su supuesta poca participación en el proceso de paz con las Farc, el funcionario indicó que “el Presidente (Juan Manuel Santos) me dijo el domingo que todo el Gobierno guardara silencio, que él era el único que hablaba del tema (plebiscito). Yo no eludo mi responsabilidades pero si acato órdenes”.
“En todos los departamentos en los cuales Cambio radical ejerce mayorías ganó el 'Sí', mírelo y verá en todos los departamentos de la Costa (Caribe) y Bogotá, distinto a lo que pasó en Norte de Santander, Santander, Risaralda, Meta y Caldas”, agregó Vargas.
El Vicepresidente estuvo este martes en San Benito y Piedecuesta (Santander) asegurando recursos del Gobierno Nacional para ejecutar proyectos de agua potable, cuyos convenios fueron suscritos este martes.
Los primeros beneficiados con los proyectos de agua potable del Gobierno Nacional serán los municipios de San Benito y Piedecuesta, en Santander, donde quedarán en firme dos convenios para la construcción de un acueducto veredal y un sistema de distribución de Agua Potable, respectivamente.
Con recursos que ascienden a 5.623 millones de pesos en el municipio panelero de San Benito, que agrupa a varias veredas, entre ellas la de San Lorenzo, Zaque, Novilleros, Hatos, Junco y Gaunomo, se construirá un acueducto rural y en Piedecuesta se anunció la construcción del sistema de distribución de agua potable del sector Ciudad Teyuna Fase II.
En Santander, según Vargas Lleras, el Gobierno Nacional ha invertido 725.366 millones de pesos en 118 proyectos de agua potable y alcantarillado de los cuales se han entregado 92 y 26 están en ejecución.
Al terminar su recorrido en Santander el Vicepresidente Vargas Lleras viajó a Villavicencio para anunciar la construcción del alcantarillado pluvial en el barrio San Carlos.
BUCARAMANGA