Una fuerte granizada que cayó en horas de la tarde de este martes en varios sectores de Bogotá, causó problemas de movilidad en algunas vías del occidente de la ciudad y otros sectores. El Cuerpo de Emergencias reportó trancones en corredores como la calle 26 y la carrera 30.
Otros ciudadanos informaron de inundaciones en la avenida novena con calle 106 y 116.
El instituto Distrital de Gestión de Riesgo informó que en el barrio San Luis, en la localidad de Chapinero, algunos techos de viviendas resultaron afectados por las fuertes lluvias que se presentaron en el sector.
"Bomberos y Cruz Roja en el sitio reportan que no hay afectación estructural, solo daños en enseres, solicitan activación de la Secretaria de Integración Social para el punto. Cruz Roja apoyan en la atención de salud y apoyo psicosocial de las personas afectadas", puntualizó el ente distrital.
A través de las redes sociales los ciudadanos han enviado fotos de cómo el granizo dejó pintado de blanco varios parques y zonas verdes.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos esperar a que se alivie el tránsito en las vías para luego sí desplazarse hacia sus hogares.