Incautada una tonelada de cocaína en La Guajira

Incautada una tonelada de cocaína en La Guajira

La droga pertenecería al 'Clan Úsuga'. La iban a enviar a Centro América

notitle
04 de octubre 2016 , 03:35 p.m.

Un cargamento de 997 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a ser transportado por vía marítima hacia Centroamérica fue hallado en la vereda Trinidad, corregimiento de Camarones, en Riohacha, capital de La Guajira, en una operación conjunta de la Policía Antinarcóticos y el Comando de Combate n.° 3 de la Fuerza Aérea.

El comandante de la Policía Antinarcóticos Regional 8, coronel Alexánder Sánchez, aseguró que los dueños no habían podido sacarla en las embarcaciones hacia Centroamérica y el Caribe debido a las lluvias y vientos del pasado fin de semana como consecuencia del paso del huracán Matthew por la Costa.

“Desarrollando una operación helicoportada, nuestros comandos junglas de la Policía desembarcan en una área boscosa donde, después de una búsqueda de dos horas, ubican un campamento, que era el que figuraba en las imágenes entregadas por la Fuerza Aérea”, explicó el oficial.

En ese lugar, agregó el coronel Sánchez, se hallaron dos caletas, cada una con un tanque con capacidad para 1.000 litros, aproximadamente, en las que se encontraron 997 kilos de clorhidrato de cocaína.

El alijo, según la Policía, pertenecía al ‘clan del Golfo’ y tiene un valor en el país de 4.900 millones de pesos. No hubo personas capturadas.

JUSTICIA

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.