Leonardo DiCaprio, actor, productor y ganador del premio Óscar presentó esta semana el adelanto de su esperado documental ‘Before the flood’, cuya temática se centra en los desastres que ha sufrido el mundo a causa del cambio climático.
El actor estadounidense llevó su activismo medioambiental a la Casa Blanca durante una conversación con el presidente Barack Obama que comenzó con una referencia a los políticos que, como el candidato presidencial republicano Donald Trump, se han mostrado en alguna ocasión escépticos sobre que el cambio climático sea real.
"Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos ni en las acciones, y por tanto, en mi humilde opinión, no se te debería permitir acceder a un cargo público", dijo DiCaprio al comienzo de su entrevista con Obama al término del festival "South By South Lawn", organizado por la Casa Blanca para fomentar ideas innovadoras.
El documental de DiCaprio tuvo un tiempo de producción y rodaje de tres años. Según el actor de ‘El Renacido’, "aprendió mucho" sobre el impacto del cambio climático y las medidas necesarias para combatirlo. "La mayoría de la comunidad científica con la que hablé verdaderamente cree que la mejor receta para resolver este tema es un impuesto sobre el carbono", agregó el actor del ‘Lobo del Wall Street’.
Por ahora, el tráiler cuenta con más de 265.000 reproducciones y se espera que sea estrenado el 21 de octubre.