Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica inicia en Paipa

Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica inicia en Paipa

Deportistas de siete países participarán en el campeonato que comienza este miércoles.

notitle
04 de octubre 2016 , 10:53 a.m.

Por primera Boyacá será la sede del Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica. En la justa estarán participando 230 deportistas de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil y Chile, en las categorías infantil, juvenil y mayores.

“Por Colombia estarán participando alrededor de 18 gimnastas, entre ellas nueve boyacenses, dentro de las que se destacan Lina Dussán, Laura Angarita y Daniela Molina”, manifestó William Gómez, presidente de la Liga de Gimnasia de Boyacá.

El dirigente deportivo informó que las competencias comenzarán este miércoles, a las 9:00 de la mañana y terminarán el domingo en la tarde.

“Las pruebas tendrán lugar en el Coliseo Municipal de Paipa. El ingreso al público será gratuito”, indicó Gómez, quien señaló que desde ayer la Selección Colombia estaba concentrada en la ‘Capital Turística de Boyacá’.

“Las delegaciones de las naciones que disputarán el campeonato comenzarán a llegar a partir de hoy”, apuntó.

El Presidente de la Liga considera que para el departamento organizar este tipo de eventos es “importantísimo” por los beneficios financieros y turísticos que esto representa.

“La hotelería de Paipa esta full, ya que no solamente vienen los deportistas, sino también los papás, los entrenadores y delegados. Mejor dicho llega una gran cantidad de gente al departamento, por lo que se mueve y reactiva la economía y se muestra la belleza que tenemos en esta región”, expresó Gómez.

El dirigente afirmó que al certamen asistirán además jueces no solo de Suramérica, sino también de países como Guatemala y México.

“Esta es la primera vez que se realizará en el departamento un evento de esta índole y en esta modalidad, lo que da cuenta de la gran evolución deportiva que hemos tenido en esta disciplina deportiva y la importancia que hemos adquirido en el ámbito nacional”, afirmó.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
rodoch@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.