El cuerpo sin vida de un hombre flotando en la corriente del río Magdalena, a la altura de la zona rural del municipio de Magangué, en el sur de Bolívar, fue encontrado por mototaxistas y lugareños.
Río abajo, el cadáver presentaba señales de que había sido atacado a machetazos y fue visto, también, por miembros del Batallón 17 de Infantería (Baflim), quienes de inmediato alertaron sobre la situación y salieron en su búsqueda.
Sin cabeza, en avanzado estado de descomposición, agentes de la Policía Judicial (Sijín) llegaron hasta la orilla de una finca, a media hora del municipio de Magangué, en la vereda Las Marías, jurisdicción del corregimiento de Puerto Kennedy, para realizar el levantamiento del cadáver.
La Policía aseguró que el cuerpo, de sexo masculino, llevaba 15 días de estar flotando río abajo. Lo cierto es que el cuerpo presentaba señales DE que fue torturado por sus homicidas.
El hombre tenía puesto un jean con una correa vino tinto y unos tenis color negro. Al requisarlo, no tenía documentos que permitieran establecer su identidad.
Se conoció que fue trasladado hasta la morgue de Magangué y de ahí a Sincelejo, para que forenses del Instituto de Medicina Legal prosiguieran a realizar las labores de identificación.
En menos de año y medio, este es el sexto caso de cadáveres decapitados en el río Magdalena, en el Sur de Bolívar.
CARIBE