De acuerdo con la versión preliminar, el lunes, Edwin Andrés Romero y Angie Lorena Caldas Reyes, en un vehículo, al parecer un taxi, arribaron a Cali desde Bogotá.
No es claro si los acompañaba en el viaje o se encontraron en la capital valluna con una mujer, quien sería santera y que los habría llevado a un acto de curación en el municipio de Villa Rica, a unos 25 minutos de Cali.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez, dijo que, según las informaciones regocidas, la acompañante de la pareja les habría dicho que pasaran por Desepaz, en el oriente de la ciudad.
Allá recogieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad. Luego emprendieron un viaje, en la tarde del lunes, hacia el norte del Cauca, pero en el camino, cuando llegaban a El Hormiguero, corregimiento caleño, la pareja fue sometida y llevada hasta un cañaduzal.
Allí fue agredido con machete Edwin Andrés Romero, de 35 años, quien murió en el lugar, mientras que su compañera Angie Lorena Caldas sufrió lesiones. Cuando los agresores se fueron, la mujer logró salir a la carretera y pedir ayuda.
Los asaltantes se apoderaron del carro y otras pertenencias para huir. El general Ramírez dijo que se activó el plan por cuadrantes hasta localizar a quienes serían los responsables en este caso.
CALI