La abogada Jeimmy Villamil fue nombrada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, como la nueva secretaria de Tránsito y Movilidad del departamento. La funcionaria ocupó este cargo en el municipio de Funza años atrás, y fue asesora de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el 2012.
Entre sus principales tareas estará impulsar importantes proyectos para la región como el tren de cercanías de Facatativá o la ampliación de TransMilenio en Soacha.
Según destacó Villamil, al llegar a su cargo recibió “un Plan de Desarrollo estructurado, ajustado a la realidad de Cundinamarca y con metas que se pueden cumplir”. Sin embargo, aclaró que uno de sus retos será mejorar la operatividad de la entidad, a la que los ciudadanos le han criticado demoras en la atención, o fallas en la notificación de multas, entre otros.
En el largo plazo indicó que impulsará un proyecto para integrar el sistema de transporte de varios municipios, que por su cercanía lo requieren. “Aún no tenemos claro cuáles provincias serán, porque debemos analizar demandas y dinámicas de los viajes y otros aspectos”.
Además, se comprometió a montar el Observatorio de Seguridad Vial, para articular las cifras de accidentalidad del departamento, pues no existe hoy en día.