¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mes de la discapacidad se celebra con nuevos centros de atención

Serán tres y estarán ubicados en las localidades de Los Mártires, Fontibón y Kennedy.

BOGOTÁ
Con una jornada de sensibilización sobre el cómo llamar a una persona con discapacidad auditiva y la instalación de tres nuevos puntos de atención, se inició la conmemoración del mes de la discapacidad en Bogotá.
En búsqueda de la inclusión de esta población, la Secretaría de Integración Social (SIDS), en articulación con entidades públicas y privadas, realizará hasta el 31 de octubre múltiples actividades, que pretenden enseñar a la ciudadanía las capacidades que esta comunidad tiene para mejorar sus condiciones de vida y reflexionar sobre la no discriminación.
Según cifras de la Secretaría de Salud, en la capital se han registrado 238.958 personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales el 55 por ciento son mujeres y el 60 por ciento presentan limitaciones para caminar.
De estos, en lo corrido del 2016, la SIDS ha atendido cerca de 20.000 personas, entre ellos más de 1.500 niños, y las discapacidades que más predominan en la ciudad son problemas en el sistema nervioso, visuales, auditivas y perdida del habla.
La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo, dijo: “En lo corrido del año, hemos fortalecido 26 unidades productivas de personas con discapacidad articulados con el Sena. Además, a corte de agosto, comparado con el año 2015, hemos incrementado la atención a esta población”.
Para continuar con la prestación de servicios a estos habitantes, la Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de tres nuevos centros para la atención de esta población en las localidades de Los Mártires, Fontibón y Kennedy.
En el centro de atención de Los Mártires, que empezará a funcionar el próximo año, y que busca acoger a los jóvenes que salen de los centros Crecer, se atenderán a personas mayores de 18 años ofreciendo servicios de formación socio-ocupacional.
Entre las actividades, que se llevarán a cabo en varios sectores de la ciudad, están las Olimpiadas Recreativas, entregas de kits auditivos, ciclovías, muestras artísticas, culturales y teatrales.  
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO