Veinte colombianos harán parte de 'Jóvenes Líderes de las Américas'

Veinte colombianos harán parte de 'Jóvenes Líderes de las Américas'

La iniciativa del Presidente Obama será un espacio para ampliar los conocimientos en emprendimiento.

notitle
03 de octubre 2016 , 12:22 a.m.

La iniciativa 'Jóvenes Líderes de las Américas' (YLAI 2016), impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó a 20 jóvenes colombianos que ampliarán sus conocimientos en emprendimiento.

El trabajo desarrollado durante este encuentro, que nació en el 2016, se realiza en universidades, incubadoras y organizaciones no gubernamentales de todo el país norteamericano. Además, se llevan a cabo intercambios que contribuyen a la continuidad del aprendizaje.

En el programa, donde se presentaron 6.000 jóvenes latinos, fueron escogidos 250 jóvenes empresarios de América Latina con el fin de profundizar y acelerar sus proyectos pensando en el bienestar de sus respectivas comunidades. De esos 250, hay 20 colombianos.

Para cumplir con el objetivo los participantes viajarán a Estados Unidos y cursarán un programa de cinco semanas que reforzarán sus aptitudes de liderazgo e innovación. Además, el encuentro será una oportunidad para establecer contactos con inversionistas y reconocidos empresarios.

Cada uno de los colombianos seleccionados tiene varios años de experiencia liderando importantes labores sociales, culturales, deportivas y medicinales.

Marcela Falquez, por ejemplo, es la directora de 'ID Social', una empresa que diseña y opera proyectos con impacto sostenible. Fernanda García, por su parte, es la directora de 'SainnWayuu', una compañía que resalta el talento artístico de comunidades nativas.

Otros participantes son Ricardo Jiménez, cofundador de ‘Fútbol Fit Club’, Santiago Martínez, director de ‘Cómo Lo Cambiarías’, Paula Porras, cofundadora de Educaciónenpaz.org, Pedro Mejía, cofundador de 'Alcagüete' y David Medina, creador de la Fundación 'Qubo'. Vea los perfiles completos aquí.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.