'Timochenko' apoya pacto político propuesto por el presidente Santos

'Timochenko' apoya pacto político propuesto por el presidente Santos

El líder de las Farc indicó que "perspectiva de la paz continúa" y que van a analizar resultados.

notitle
03 de octubre 2016 , 08:31 a.m.

Este lunes, el líder máximo de las Farc Rodrigo Londoño, en entrevista con la ‘W Radio’, habló de la victoria del ‘No’ en el plebiscito y de los escenarios posibles para continuar con la búsqueda de la paz.

‘Timochenko’ señaló que van a analizar “con calma los resultados para continuar, porque eso no significa que se haya perdido la batalla por la paz”. Y reiteró que pese al resultado de la jornada electoral mantienen el “entusiasmo” y esto los hace “comprometerse mucho más” con el proceso.

Del mismo modo, Londoño aseguró que “hay que reevaluar la polarización” del país y entender que un sector de la población “no se sintió incluido” en los acuerdos. En este punto, el líder de las Farc hizo referencia a la población electoral que se abstuvo de participar en la jornada. (Lea también: Este es el nuevo pacto político que 'salvaría' el proceso de paz)

A muchos les quedó muy duro respaldar el plebiscito porque sentían que era respaldar una política económica y social que de pronto no los interpreta”, aseveró.

Londoño también aseguró que van a estudiar todos los escenarios posibles y que como una de las partes en la mesa van a “proyectar iniciativas” para “sacar adelante el proceso”. (Además: 'Farc deben comprender el mensaje del pueblo y asumir modificaciones')

Para finalizar, ‘Timochenko’ indicó que “es necesario un pacto político en Colombia”, en el que se diga “nunca más a la utilización de las armas en la guerra, nunca más la calumnia y la estigmatización”.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.