A Islas del Rosario jurados llegarán en helicóptero

A Islas del Rosario jurados llegarán en helicóptero

En Cartagena los fuertes aguaceros y violentos vientos han tumbado más 50 árboles.

02 de octubre 2016 , 09:45 a.m.

El coletazo del Huracán 'Mathew' se siente en Cartagena donde llovió toda la madrugada. 

“Debido a los embates del clima, que han causado fuertes vientos y un alto oleaje, hemos tenido problemas para llegar a las Islas del Rosario y San Bernardo. A los funcionarios se les ha propuesto lanchas más grandes de la Armada pero no se sienten seguros, y es entendible, así que tendremos que mandar a estas islas a funcionarios, delegados, jueces, observadores y todo el material electoral en helicóptero”, le dijo a EL TIEMPO Óscar Maya, delegado de la Registraduría para el departamento de Bolívar.

En la isla de Barú las autoridades no tuvieron inconvenientes pues pudieron llegar por carretera gracias al puente sobre el Canal del Dique.

“Tuvimos problemas para llegar a la zona insular debido al fuerte oleaje y vientos y desde las 4 de la mañana las lanchas estaban listas pero no pudieron salir y tendremos que llegar a Islas del Rosario en Helicóptero lo que significa que en esta zona tendremos la votación un poco más tarde pero la vamos a tener” confirmó a este medio el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, quien agregó que por lancha solo fue posible llegar hasta los corregimientos de Bocachica, Caño del Oro, y Tierrabomba, en la isla de Tierrabomba.

Pero en Cartagena los fuertes aguaceros y violentos vientos también han causado problemas y el alcalde reporta más 50 árboles caídos en zonas costeras como La Boquilla y Marlinda. Sin embargo todos los puestos de votación fueron instalados. @PilotodeCometas

 

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.