Desde el 13 de septiembre se adelanta un paro nacional indefinido en el Sena por parte de estudiantes y trabajadores. Esa situación se presenta en algunas sedes incluidas las de Salomia y El Pondaje.
En una reunión con autoridades, Rodrigo Arcila Parra Presidente de Sindesenaen el Valle del Cauca, dijo que “la propuesta que traemos es que nosotros no queremos afectar el proceso electoral del 2 de octubre".
La Personería Municipal como Ministerio Público y como garante de los derechos de todos los ciudadanos, a través de una reunión realizada en las instalaciones de la entidad, medio para que la voluntad del sindicato y de los aprendices del Sena de no interferir en el proceso electoral.
“Esto significa que aquellos ciudadanos que tienen su cédula inscrita en los puestos electorales del Sena de Salomia y de El Pondaje, pudieron acceder sin ningún tipo de inconveniente, ni problema a sufragar el domingo en el plebiscito, sin que exista algún riesgo que pueda interferir en ese derecho voluntario que tienen las personas a votar”, expresó el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano.