Capital Cities lanzó en Colombia su nuevo sencillo

Capital Cities lanzó en Colombia su nuevo sencillo

El tema titulado 'Vowels', ya está disponible en las plataformas musicales Deezer y Spotify.

notitle
01 de octubre 2016 , 09:18 p.m.

El pasado viernes, el dúo estadounidense formado por Ryan Merchant y Sebu Simonian hizo el lanzamiento de su nuevo sencillo, titulado ‘Vowels’ (vocales, en español).

Este nuevo material llega tres años después de que la banda publicara su álbum debut, ‘In a Tidal Wave of Mistery’, en el que está incluido el éxito ‘Safe and Sound’, que los ubicó en los puestos más altos de diferentes listados musicales.

Coincidencialmente, el primer país que escuchó ‘Vowels’ en vivo fue Colombia, ya que la agrupación inició su gira por Suramérica con el Festival Saturnal, realizado en Bogotá, y un día después viajó a Medellín para presentarse en el Breakfest.

Antes de hacer este lanzamiento, Capital Cities recibió a EL TIEMPO en el hotel donde se hospedaba, y contó algunos detalles: “En parte, ‘Vowels’ está inspirada en una historia personal, pero es más sobre un sentimiento que creo que muchas personas tienen: cuando hay un montón de cosas dentro de tu cabeza que quieres sacar, pero a veces es muy difícil articular ese sentimiento. Así que la canción juega con esta idea figurativa de una situación hipotética, de cuando estás muy frustrado por no poder sacar estas cosas y entonces comienzas a gritar en vocales”, dijo Merchant.

Precisamente, esta impotencia que describe la canción se ve reflejada en su coro, que a manera de metáfora, y de forma alegre, describe la forma como suenan las vocales.

“Estamos muy emocionados porque llevábamos mucho tiempo sin hacer música nueva, y esta es nuestra primera canción luego de tantos años. Realmente nos emociona poder tocarla en vivo, y además en Colombia por primera vez”, añadió Simonian.

La última vez que Capital Cities estuvo en el país fue en el 2014, en el Festival Estéreo Picnic, y meses después en una fiesta por el ‘día de las velitas’.

‘Vowels’ ya está disponible en las plataformas musicales Deezer y Spotify.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.