¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali Exposhow, estrategia desde la moda por una marca de ciudad

Propuestas innovadoras, lugares icónicos como pasarela e impulso a industria local deja evento

CALI
Las mujeres de Macondo vestidas por Silvia Tcherassi marcaron el inicio de una nueva versión del Cali Exposhow, unos de los desfiles que quedarán en la memoria de los caleños y fashionistas.
Una pasarela por la que desfilaron las propuestas de las grandes del diseño nacional como Judy Hazbún, Beatriz Camacho y Bettina Spitz y que consolidó a la caleña Isabel Caviedes, quien exploró las milenarias técnicas del bordado hecho a mano.
Esta vez, Fenalco Valle, el organizador que llevó a Cali en la pasarela de la moda, apostó por la descentralización del evento y los caleños respondieron, dice la directora de la entidad, Gladys Barona.
Un evento que dinamiza la industria de la moda en el Valle, cuyas empresas, 1.150 identificadas en la región, vendieron el año pasado 3,4 billones de pesos.
¿Qué balance deja esta nueva versión del Cali Exposhow?
Es un evento cada vez más consolidado, en estos 16 años se ha construido un evento fuerte, querido no solo por los caleños, sino a nivel nacional y con un reconocimiento internacional. Cali es una ciudad propicia, no solo para esta clase de eventos, sino para el desarrollo del cluster Sistema Moda. Creo que Fenalco ha aportado al crecimiento del sector, al desarrollo de los diseñadores, de los nuevos talentos, de la industria de la moda, del modelaje, de la industria logística, de toda la oferta turística que incluye la gastronomía, la hotelería, el transporte. El balance es muy positivo, un gran aporte a la dinámica económica de la ciudad, un gran city marketing.
¿Qué significó regresar el evento a espacios urbanos?
La acogida del nuevo enfoque es positiva. Hace siete años nos fuimos al Centro de Eventos del Pacífico, con una infraestructura espectacular. Pero el Exposhow nació en el corazón de la ciudad con el propósito de mostrar una imagen positiva de Cali, de reactivar la cadena productiva de la moda, de mostrar su dinámica, su imagen de ciudad segura y acogedora a nivel nacional e internacional. Hemos tenido pasarelas en la plazoleta de San Francisco, Base Aérea, Zoológico, Piscinas Panamericanas, Teatro Municipal, San Antonio y este año escogimos la antigua Estación del Ferrocarril y nos concentramos en el Diamante de Softbol, queríamos mostrar unos de los sitios icónicos que nos dejó los Juegos Mundiales.
¿El evento ya no se irá de Cali Exposhow?
Esa es la idea. La adecuación de la infraestructura dentro de un escenario deportivo fue para nosotros complejo, hay que construirlo todo, desde una pasarela con aire acondicionado, hasta entamborar el prado, es complejo y costoso. Pero ha sido la apuesta por ubicarnos este año en un lugar más accesible, en el corazón de la ciudad, para que caleños y turistas llegaran a las pasarelas y se movilizaran de una manera más fácil; peatonalizamos la 2 Oeste en El Peñón, construimos otra gran pasarela ahí y los restaurantes ofrecieron sus cenas en la calle, para que la gente disfrutará de esta maravillosa ciudad, de su clima, de sus espacios públicos.
¿En los comienzos del Exposhow, paralelo a la moda, organizaban los simposios de cirugía y estética, no volverán a retomarlos dentro del evento?
Es otra cadena productiva que se vende de una forma diferente, no ligada a la moda. Para ellos generamos una estrategia distinta, más científica.
¿Por qué redujeron el número de días? Algunos pensaron que podría significar una crisis...
Solo un día menos, el evento no ha decaído, al contrario, creció. Lo llevamos a otros espacios de la ciudad, entraron las pasarelas de las zonas gastronómicas, en Ciudad Jardín tuvimos la de los trajes de baño y ropa deportiva, en Granada tuvimos el concurso de fotografía urbana. Lo que hemos hecho es irradiarlo al resto de la ciudad. Lo comprimimos para no agotar a los caleños, ni a la prensa que siempre nos ha acompañado.
¿Sostendrán esta descentralización?
Ha sido maravilloso, ha sido una construcción colectiva. Uno solo se apropia y ama lo que conoce, lo que construye, en lo que participa desde su creación; que estos empresarios de las zonas gastronómicas hayan construido junto con Fenalco el formato, la idea, el concepto fue muy lindo, cada zona gastronómica manejó un concepto en este Exposhow.
¿Cómo lo proyectan?
Haberlo descentralizado fue acertado. Vive la moda vive Cali, esa dinámica se sintió, eso es lo que nosotros queremos. Fenalco trabaja por el comercio, pero a los empresarios solo les va bien, en la medida que haya un sistema económico dinámico, productivo, en donde todos tengamos empleo, por eso Fenalco le apuesta a estos proyectos de ciudad, muy apoyados por la Alcaldía, la Gobernación y la Policía. Trabajamos con mucha mística, las cosas se ha hecho bien y los frutos se ven.
Hemos traído a los grandes de la moda en el mundo; a Silvia Tcherassi ícono colombiano en el mundo; seguimos haciendo contactos internacionales, buscando y descubriendo talentos nacionales y locales, es importante generar estos espacios, necesitamos semilleros para que esta industria crezca.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO