Las líneas de metro, metrocables (excepto Arví) y la línea T-A tranvía de Ayacucho, serán gratis este domingo, desde el inicio de operaciones hasta las 6:00 de la tarde.
La medida se toma con el fin de promover y facilitar la participación de los ciudadanos en las elecciones del Plebiscito por la paz y fue autorizada por el Acuerdo Metropolitano N° 12 del 30 de septiembre de 2016.
La Junta Directiva de la entidad pretende hacer más fácil el desplazamiento de todos los ciudadanos a sus lugares de votación, así como de los jurados y testigos electorales.
“La gratuidad del servicio se aplicará en las líneas de metro, metrocable (excepto Arví) y tranvía en los siguientes horarios: líneas A, B y T-A (tranvía), de 5:00 a. m. a 6:00 p. m, línea K de metrocable desde las 8:30 a. m hasta las 6:00 p. m. y en el metrocable de San Javier entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.”, explicó la empresa en un comunicado.
Después de las 6:00 de la tarde, se cobrará como es habitual el ingreso de los usuarios. Este beneficio no incluye las líneas 1 y 2 de buses ni las rutas alimentadoras de las cuentas 3 y 6.
El Metro le pide a la ciudadanía hacer un buen uso del transporte, mantener un buen comportamiento y cumplir las normas del sistema.