De manera urgente las autoridades han alertado a los habitantes de Riohacha y Manaure sobre el desprendimiento de una banda en espiral del huracán Matthew, y que está próximo a acercarse con vientos entre 70 y 100 km/h. a la costa guajira.
También se registra un comportamiento inusual de las aguas del mar Caribe, por lo que los organismos de Socorro están organizando la logística para evacuar al bario Camilo Torres y Villa Fátima en Riohacha.
“Lo último que hemos conocido del Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y Corpoguajira, es que se avecina a Riohacha un desprendimiento en forma de espiral del huracán, se hace necesario que la comunidad este atenta”, anunció el Secretario de Planeación Distrital Kendry Magdaniel.
Desde las 6:00 p.m., las autoridades han restringido el desplazamiento de vehículos sobre la avenida primera de la capital guajira, para evitar cualquier tipo de inconvenientes. En las últimas horas, el alcalde distrital Fabio Velásquez, decretó la Alerta Roja, a través del decreto 0145.
Según el gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, estas evacuaciones se están realizando de carácter preventivo, “para evitar cualquier situación, no queriendo decir que hay una novedad”.
En La Guajira, más de dos mil personas se encuentran trabajando en el equipo de prevención.