Capturado 'Franklin', jefe del 'clan Úsuga' en los Llanos Orientales

Capturado 'Franklin', jefe del 'clan Úsuga' en los Llanos Orientales

En el operativo fue capturada su compañera sentimental alias 'Narda'

notitle
30 de septiembre 2016 , 07:49 p.m.

 Efraín Tordecilla Pérez alias ‘Franklin’, fue capturado por el Bloque de Búsqueda en zona rural de Barranca de Upía (Meta). Las autoridades lo sindican de ser el jefe del ‘clan del Golfo’ en los Llanos Orientales.

‘Franklin’ fue capturado junto a su compañera sentimental alias ‘Narda’. Durante el operativo e logró la incautación de material de guerra y unos computadores cuya información será analizada por inteligencia de la Policía Nacional.

“Este es un golpe contundente que propina la Policía Nacional al ‘Clan del Golfo’, ya que la orden de su máximo jefe Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, es consolidar la estrategia criminal de su organización en los llanos orientales para crear nuevas fuentes de financiamiento ilícito a través del envió de grandes cantidades de droga hacia mercados internacionales del continente europeo, extorsiones a los diferentes sectores económicos y homicidios selectivos”, aseguró el coronel Carlos Meléndez comandante de la Policía en Meta.

Efraín Tordecilla fue jefe de sicarios en Antioquia y hombre de confianza de ‘Inglaterra’ cabecilla militar del ‘Clan del Golfo’, siendo enviado a liderar la estructura criminal en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Cundinamarca.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.