¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

ELTIEMPO.COM
1. Aumento nivel del mar en zonas de La Guajira por huracán Matthew
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, NHC, se confirma que el huracán Matthew ya adquirió la categoría III y es inminente que en horas de la tarde, noche y madrugada del sábado se registren vientos por encima de 100 kilómetros por hora en las costas de Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla. Por lo anterior se ha pedido urgente a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de estos municipios evacuar el personal de la zona costera.
Lea también:
2. Las Farc pidieron perdón en La Chinita, Apartadó
Este viernes miembros de las Farc se reunieron con víctimas de La Chinita, en Apartadó, para pedirles perdón. Iván Márquez pronunció un discurso en el que expresó que nunca debió ocurrir esa masacre ocurrida el 23 de enero de 1994, en la que murieron 35 familias a manos del frente quinto de esta guerrilla. Aunque Márquez afirmó que el mando de las Farc no ordenó la masacre, hoy asumen la responsabilidad y piden perdón por un hecho que les duele en la conciencia.
Lea también:
3. El Papa Francisco confirmó su visita a Colombia, si gana el plebiscito
Desde Tiflis, capital de Georgia, el Pontífice dijo que el Acuerdo de Paz que estaba haciendo el país, y que se refrendará este domingo, estaba en las manos de todo el pueblo colombiano y agregó que prometía venir a Colombia cuando el acuerdo sea blindado por el plebiscito y por el reconocimiento mundial. "Yo estaré en Colombia para enseñar la paz", finalizó el Papa, quien agradeció "por todo" al presidente Santos.
4. Rosetta se estrelló en el cometa y concluyó odisea espacial de 12 años
En un final espectacular de su histórica misión, la sonda europea Rosetta se estrelló voluntariamente este viernes en el cometa Churi, la tumba helada donde descansará tras más de 12 años de odisea espacial. A partir del momento del impacto, la Tierra tuvo que esperar unos 40 minutos para ser informada por ondas de radio por la sonda, que operó en piloto automático antes de apagar para siempre todos sus circuitos.
Lea también:
5. Este sábado se verá Luna Negra
El fenómeno, que ocurre cada 32 meses y que se verá en el hemisferio occidental, se llama así porque la parte iluminada de la Luna queda atrapada en la sombra de la Tierra, lo que la hace prácticamente invisible. Una Luna Negra es esencialmente la inversa de una Luna Azul, que es cuando se producen dos lunas llenas en un mes.
6. Opinión
Enrique Santos Molano / El domingo digo que 'Sí'
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO