Por muerte de periodista detienen a su hermano en Cali

Por muerte de periodista detienen a su hermano en Cali

Cayeron 12 miembros de banda del 'Avestruz' por muerte del comunicador Luis Alfonso Bonilla.

notitle
30 de septiembre 2016 , 08:35 a.m.

El golpe a una banda de sicarios dio pistas para aclarar el asesinato del periodista deportivo Luis Alfonso Bonilla Bustamante, el 6 de enero del año pasado en Cali. Un hermano está entre los detenidos.

Así lo relaciona la Policía tras la captura de 12 presuntos miembros de la banda de alias ‘Avestruz’, disidencia de ‘Los Rastrojos’.

Bonilla, de 55 años, residía desde hace 30 años en Estados Unidos donde trabajó en medios radiales y estaba de visita en Cali. Fue atacado en el barrio Los Guaduales.

La Policía informó que entre los detenidos está un hermano del periodista que por supuestas diferencias económicas habría contratado a la organización criminal conocida como ‘La Tercera’.

El celular de Bonilla tendría audios en los cuales le advertirían que planeaban matarlo para no pagar una deuda de cinco millones. Eso sería antes de su viaje a Cali, pero él vino a solucionar el asunto.

Según el reporte, entre los 12 capturados está alias ‘Vaca’. La Fiscalía 20 Especializada les imputó cargos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas.

Al grupo se le señala de homicidios y también del cobro de extorsiones, fleteo y tráfico de estupefacientes en las comunas 3 (Fray Damian), 6 (Floralia), 12 (Nueva Floresta), 13 (Diamante), 15 (El Vallado) y 16 (Mariano Ramos).

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.