Aumentan las suscripciones a banda ancha en Colombia

Aumentan las suscripciones a banda ancha en Colombia

El país mejoró 6 puestos en el pilar de Preparación Tecnológica, según el Foro Económico Mundial.

notitle
29 de septiembre 2016 , 03:03 p.m.

Colombia mejoró seis puestos en el pilar de Preparación Tecnológica (al pasar del lugar 70 al 64), entre otros, por las mejoras en los indicadores de suscripciones a internet de banda ancha, usuarios de la red y conectividad internacional, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (FEM).

En suscripciones a banda ancha fija, el país pasó de 10,3 por cada 100 habitantes en 2014 a 11,2 en 2015 y se mantuvo en el puesto 67. En el ancho de banda internacional (Kb/s por usuario), el país pasó del puesto 67 al 33, lo que refleja el crecimiento que ha tenido el país en su conectividad con el exterior.

Por otro lado, en el porcentaje de individuos que usan internet, se pasó del puesto 66 al 69, aunque el valor del indicador subió de 52,6 por ciento en 2014 a 55,9 por ciento en 2015. A escala mundial, Colombia se mantuvo en el puesto 61 entre 138 economías y es el quinto país en la región.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) destacó el avance que en el último año han tenido los factores relacionados con las TIC en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM), que mide a 138 países alrededor del mundo, a través de 114 factores en 12 pilares.

Así mismo, el FEM indicó que Colombia mejoró su posición en tres indicadores TIC de los pilares de Infraestructura y Educación de este índice. Dentro del pilar de Infraestructura, el país pasó del puesto 72 al 70 en el ranking en penetración de telefonía móvil y subió del lugar 72 al 71 en penetración de telefonía fija. Por su parte, dentro del pilar de Educación, Colombia pasó del puesto 77 al 76 en el ranking del indicador de acceso a Internet en las escuelas.

TECNÓSFERA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.