Capturan a presuntos fleteros que asesinaron a comerciante en Bogotá

Capturan a presuntos fleteros que asesinaron a comerciante en Bogotá

Jeison Alirio Naranjo, uno de los detenidos, estuvo en prisión 20 días atrás por un caso de hurto.

notitle
28 de septiembre 2016 , 01:02 p.m.

En una operación de la Fiscalía y la Policía fueron capturados este miércoles los dos hombres señalados de haber asesinado al comerciante de carros Jeison Méndez, en un caso de fleteo ocurrido en el sector de Ciudad Alsacia, en el sur de Bogotá, hace dos semanas. (Fotos: Asesinatos por robo que han indignado al país).

(Indignación por el fleteo que acabó con la vida de joven de 26 años)

En la capital se logró la captura del parrillero de la moto, quien habría disparado contra Méndez; y en Chaparral (Tolima) fue detenido el conductor, quien fue trasladado a Bogotá. Las fuentes señalaron que la identificación de los hombres, con base en vídeos y testimonios, era clara, por lo que se pudo emitir las órdenes de captura. (Lea también Con grabaciones, autoridades siguen la pista de fletero de Kennedy)

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, había aumentado el pago de la recompensa hasta 20 millones de pesos para quien ayudara a dar con el paradero de ambos delincuentes. (Además Ocho capitales ya prohíben el parrillero en moto para combatir delitos)

El asesinato de Méndez ocurrió en horas de la mañana del pasado 16 de septiembre y el hecho generó consternación en la comunidad. Las autoridades señalaron que los detalles de las capturas serán entregados en el transcurso del día.

Antes de dar inicio a la audiencia de legalización de captura que se adelanta en los juzgados de Paloquemao, los familiares de Jeison Alirio Naranjo Giraldo, uno de los capturados, señalaron que él ya había sido capturado 20 días antes por un caso de hurto.

Sin embargo, afirman que es inocente y que por ello se entregó voluntariamente a las autoridades.

Este miércoles transcurrió la audiencia contra el sindicado. Foto: Archivo particular.

El crimen

El homicidio de Jeison Méndez, de 26 años, aterró al país y despertó solidaridad con la familia. De nuevo, un caso de fleteo (hurto tras una transacción bancaria) cobraba la vida de un ciudadano. A quemarropa, sin dudarlo por un segundo, un delincuente que escondía su rostro detrás de un tapabocas y una gorra, le disparó al joven en el sector de Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy, que viene repuntando en toda clase de delitos.

Méndez intentó luchar contra uno de los delincuentes, pero todo fue en vano, estos no dudaron ni un solo segundo en quitarle la vida. No sirvieron de nada los gritos de la gente, el desespero de un hombre que, según se ve en el video que se convirtió en pista clave para dar con los presuntos responsables, se quita la camisa para intentar frenar la hemorragia de la víctima.

Jeison Alirio Naranjo Giraldo (derecha) junto a su abogado durante la audiencia de legalización de captura realizada este miércoles. Foto: Archivo Particular.

“¡Ay, lo mató! ¡Lo mató!”,  se escuchaba gritar a una mujer que miraba sorprendida a través de un vidrio lo que estaba sucediendo, a plena luz del día. Varias personas grabaron en vivo el último día, o mejor, los últimos segundos de vida del joven, pero también la frialdad de sus asesinos y eso servirá para que las autoridades los busquen, como lo hacen en este momento, por cielo y tierra, así como la moto Suzuki, cubierta con una cinta de peligro, que se utilizó para el crimen.

Estas imágenes, los retratos hablados, y varios registros de otras cámaras de vigilancia de los conjuntos residenciales cercanos son los que ayudarán a seguirles el rastro a los criminales del joven que no soportó la herida que la causó el disparó y que finalmente murió en la Clínica de Occidente.

JUSTICIA y BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.