¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dramático relato de pacientes de médico que bailó en una cirugía

Dos mujeres, que afirman ser víctimas del especialista, muestran las cicatrices del procedimiento.

MEDELLÍN
Mientras sigue viva la polémica por el vídeo, en el que se ve a un médico bailando en medio de una cirugía, aparecieron víctimas que aseguran tener cicatrices causadas por los procedimientos quirúrgicos de David Majano, el especialista que se ve en las imágenes.
Al ver el vídeo, publicado el fin de semana, Viviana González, afirma que se identificó con este porque fue operada por Majano hace casi tres años. “Desde que entré al quirófano había música vallenata, me dijo que era para relajarme, esta semana vi esa grabación en la que él bailaba mientras operaba a esa señora y me vi ahí”, cuenta.
Ella asegura que su drama empezó el 28 de octubre del 2013, cuando quedó en manos de Majana para que le pusiera prótesis mamarias y aumento de glúteos. Detalló que un par de días luego de la cirugía sintió un dolor muy fuerte en sus senos, la aréola se le abrió y le empezó a salir mucho pus. (Lea también: La historia detrás del video del médico que bailó en cirugía)
“Me dieron una póliza, que supuestamente cubría gastos médicos si me complicaba, pero no sirvió de nada, no tenía cobertura”. Según ella, lo peor vino después, cuando la prótesis se le salió del músculo, entonces, acudió a otro médico para salvar su vida y corregir la cicatriz.
Carmen María Calderón también afirma que "casi muere" tras una cirugía plástica con Majana, que la dejó cuatro meses en cama, el abdomen desfigurado y la autoestima por el piso.
Su dolor, cuenta, comenzó el 4 de diciembre del 2013, cuando decidió entrar al quirófano de Majana para que le hiciera en una misma cirugía implante de mamas, abdominoplastia, liposucción y aumento de glúteos con lipotransferencia.
Era un procedimiento de más de seis horas, altamente riesgoso. Sin embargo, dice, hubo negligencia  por parte de este médico y de la clínica porque no tuvo atención posquirúrgica y menos cuando se complicó.
“Días antes de la cirugía conocí a una asesora de imagen que me ofreció el paquete completo por 9'800.000 pesos. Ella me indicó que debía hacerme unos exámenes médicos y tuve una consulta con un anestesiólogo, pero no conocí a mi cirujano, hasta el día del procedimiento”, afirma. (Además: Cinco claves del proyecto de ley que regula las cirugías plásticas)
Ella, además, narra que cuatro días después de la intervención, su abdomen se puso negro, entonces buscó a Majana en cada clínica en Medellín, inició en Arte y Cuerpo, donde la operaron pero, al parecer, no encontró respuestas. “Todo el tiempo ese médico me decía que esperara, un día por fin me atendió, pero ni siquiera en una camilla, en un rincón”, agrega.
Sobre estas denuncias Majana dice que no recuerda el primer caso, pero sí el de Carmen María. “Ella tuvo un proceso de cicatrización malo, pero no fue por la intervención, su cuerpo rechazó los puntos, eso no depende del cirujano ni del paciente, depende del cuerpo. Además, las personas de raza morena, como ella, tienen mayor riesgo de cicatrizar así”, asegura.
Igualmente, aclara que él le hizo seguimiento a la paciente y que le brindó las curaciones que necesitó. “Ella quería que fuera en la Clínica del Poblado, asumí ese gasto, tengo los recibos. Lo hice porque quise, pero no era mi obligación, la paciente conocía los riesgos de la cirugía, antes de someterse a ella”, añade.
Sin embargo, esos no son los únicos casos que la Fiscalía investiga en contra de Majana. El abogado Andrés Orión Álvarez, representante de los familiares de Luz Adriana López Ocampo, quien falleció en una cirugía en manos del médico, dijo que la Fiscalía adelanta investigación por delito de homicidio culposo. (Lea: Leonor Herreño, la mujer señalada de 'titular' a falsos cirujanos)
“La clínica Arte y Cuerpo, donde Luz Adriana fue operada no tiene la capacidad de respuesta para atender una complicación, razón por la cual esta víctima fue trasladada a la clínica Las Américas donde llegó sin signos vitales”, dice.
Sobre este caso Majana reconoce que la paciente "se complicó", pero sustenta que eso le pasa a muchos especialistas y que está dentro de los riesgos de una cirugía.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO