¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Becas para los 'pilos' que quieran estudiar turismo

MinComercio anunció 186 becas para los mejores estudiantes de Colegios Amigos del Turismo.

 En la celebración del Día Internacional del Turismo, la ministra de MinComercio, María Claudia Lacouture anunció un total de 186 becas que serán otorgadas a los mejores estudiantes de 2016 de los ‘Colegios Amigos del Turismo’.
Los estudiantes beneficiados serán aquellos que obtengan el mejor puntaje en las pruebas Saber 11 de su colegio y que quieran realizar estudios superiores en turismo o que sean afines en cualquiera de los niveles: técnico, tecnológico o profesional, en la institución de educación superior más cercana a su lugar de residencia. La beca se mantiene bajo el principio del buen rendimiento, es decir, si el estudiante tiene bajas calificaciones en sus estudios podría perder el beneficio.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invertirá en este programa $4.500 millones según expresó la jefe de la cartera durante el Sexto encuentro de la red de Colegios Amigos del Turismo (CAT) y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.
“Es importante dar a conocer el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para esta red. Hoy amanecemos con una nueva Colombia, una Colombia en paz que tiene que crecer para el futuro de nuestros hijos, en convivencia y apoyo mutuo, principalmente con una formación que permita al país aprovechar los beneficios que trae al sector la reconciliación”, destacó Lacouture.
¿Qué es el programa Colegios Amigos del Turismo?
Es un proyecto del MinComercio que integra instituciones de educación primaria, secundaria, técnica vocacional o normalista, que voluntariamente se comprometieron a promover ideales de la organización, liderando proyectos de formación en turismo para sus alumnos, teniendo como referente sus potencialidades y prioridades de desarrollo.
Estas instituciones forman estudiantes sensibilizados frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo. Busca generar conocimiento y una aplicación de la ética para el sector.
Entre 2010 y 2015, el Gobierno Nacional invirtió $4.202 millones en estos colegios. De esa inversión se otorgaron $30 millones para dotar a 114 bibliotecas del país con libros enfocados en temas de turismo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO