¿Es posible crecer en el trabajo gracias a la gestión financiera?

¿Es posible crecer en el trabajo gracias a la gestión financiera?

Los conocimientos de finanzas son altamente valorados en el mercado.

notitle
28 de septiembre 2016 , 08:35 a.m.

El manejo de presupuestos, la administración de recursos, la proyección del mercado, o la prevención de riesgos son cuestiones que muchos profesionales de diversas disciplinas manejan en el día a día.

Sin embargo esta administración intuitiva que se da desde distintas profesiones está lejos de poder controlar estratégicamente la situación financiera de un proyecto o empresa. No es lo mismo manejar una caja menor en una oficina que ser capaces de identificar riesgos financieros, evaluarlos y proponer soluciones alternativas que mitiguen sus efectos.

Hace más de dos décadas que estos términos dejaron de ser propiedad exclusiva del sector financiero de las empresas. Hoy en día el mercado laboral exige profesionales interdisciplinares, capaces de manejar temas legales, financieros, jurídicos y comunicacionales.

Por ello los profesionales suelen complementar sus conocimientos con cursos, diplomados, especializaciones entre otros programas de formación. De esta manera se aseguran los conocimientos necesarios para hacer de un profesional, un perfil amplio y productivo.

Manejar diferentes disciplinas complementarias es un diferencial que pocos pueden mostrar con orgullo. Si su deseo es complementar su hoja de vida con programas de formación en finanzas por ejemplo, puede consultar en Internet aquellos portales de oferta académica. Estos portales se especializan en mostrar de manera práctica y sencilla la gran y variada oferta académica disponible, y además obtener resultados por variables como tipo de titulación, duración, modalidad de cursada, entre muchos otros. No dude en consultarlos y prepárese para impulsar su hoja de vida y su carrera profesional.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.