¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Los hombres son más generosos gracias a la testosterona'

Así lo asegura un estudio liderado por el Trinity College de Dublín.

EFE
La testosterona promueve comportamientos orientados a alcanzar un estatus social más elevado, lo que significa que está relacionada con actitudes agresivas, pero también con otras generosas.
Esa es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Proceedings of The National Academy os Sciences (PNAS).
El trabajo, liderado por el Instituto de Neurociencia del Instituto Trinity College de Dublín, concluye que la testosterona “puede causar en los hombres un comportamiento prosocial”, es decir que beneficie a otros, por lo que tiene un “papel más complejo” en la conducta humana del que se creía.
Para llevar a cabo el estudio se reclutó a un grupo de 47 hombres jóvenes sanos; a unos se les inyectó enantato de testosterona y a otros un placebo; luego se les sometió a una variación de la prueba económica experimental conocida como “el juego del ultimátum”.
En esta prueba un jugador propone a otro una manera de dividirse una importante suma de dinero, y si el segundo acepta la oferta, ambos reciben la misma cantidad de dinero, pero si la rechaza, ninguno de los dos obtiene nada. Para el estudio, el juego se modificó de tal forma que una vez que los participantes habían aceptado o rechazado una oferta tenían la posibilidad de recompensar o “castigar” a quien se la había hecho al quedarse con más o menos dinero del ofrecido.
“Concluimos que los participantes tratados con testosterona eran más proclives a castigar a quien les proponía el trato, y que los niveles altos de la hormona estaban asociados con un castigo mayor para quienes hacían ofertas injustas”, indica el estudio.
Pero además, cuando los participantes tratados con testosterona recibían ofertas de cantidades grandes, eran más proclives a recompensar a quien se lo proponía y también elegían recompensas mayores.
Este aumento de generosidad en un entorno donde no hay provocación indica que la testosterona también puede causar comportamientos prosociales que son apropiados para mejorar el estatus.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO