¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La salud de los trabajadores: mucho más que una pausa activa

Sepa por qué la salud ocupacional debe ser un tema prioritario en su empresa.

Redacción El Tiempo
 Las actividades relacionadas con la salud de los trabajadores suelen quedar relegada a un segundo plano. El nivel de estrés de los empleados de todos los rangos va en aumento y no suele haber espacios de canalización y descanso. Las pausas activas no se realizan con la frecuencia con la que deberían hacerse en un ámbito en el que la mala alimentación y el sedentarismo son reyes de la vida cotidiana.
La solución es simple pero difícil de llevar a cabo. Basta con seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud ocupacional para promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los empleados.
Para poder socializar y distenderse del estrés cotidiano son necesarios los espacios de socialización y recreo en las empresas. Promover hábitos de vida saludables es otra manera de cuidar de los trabajadores.
En definitiva, se trata de actividades que garantizan el bienestar individual para fomentar el bienestar grupal y facilitar así un funcionamiento orgánico de la compañía.
Por ello es importante que los profesionales de salud ocupacional permanezcan en constante capacitación, para actualizarse de las nuevas tendencias en el mercado, como de los cambios en las normativas vigentes. La oferta es muy variada, desde cursos de actualización y diplomados de temas específicos, hasta programas extensos de 3 o 4 semestres con mayor cantidad y variedad de contenidos a abordar.
Antes de seleccionar el curso ideal es importante conocer la oferta en la materia. Existen en Internet portales que consolidan los programas y organizan la información por área del conocimiento, tipo de titulación, duración, modalidad de cursada, entre otras variables, y le permiten identificar el curso ideal que se ajusta a sus necesidades.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO