¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habla testigo clave en el caso del grafitero Becerra

Fue víctima de un atentado con arma de fuego este sábado.

BOGOTÁ
Recuperándose de un balazo en la mano, pero con gran temor por su vida, permanece el subintendente Nelson Giovanny Tovar, el uniformado que aceptó ante la Justicia que entregó el arma con la que, presuntamente, se pretendía hacer parecer a Diego Felipe Becerra, el grafitero, como un atracador.
El atentado contra Tovar ocurrió el sábado en la madrugada; esto, a pesar de que ha denunciado que no cuenta con la protección suficiente, tanto para él como para su familia.
Aquí en mi casa no hay seguridad, pasa muy de vez en cuando una moto de la Policía, pero de manera permanente estamos en peligro. Temo por mi familia, más que por mí”, dijo Tovar en una entrevista exclusiva con Citynoticias.
Tovar confesó su complicidad en la alteración de la escena del crimen y desde entonces ha recibido constantes amenazas. “Esto no es de hoy ni de mañana, esto es para toda la vida; es un karma con el que voy a tener que vivir siempre”, señaló Tovar.
De las intimidaciones no se ha salvado ni su abogado, Jairo Alejandro Acuña; en diciembre del año pasado entraron a su casa y sacaron a su perro pastor alemán y lo castraron en la calle, denuncia que realizó el jurista a través de EL TIEMPO, en mayo de este año.
El último atentado, esta vez contra el subintendente, ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre, cuando un hombre desconocido entró a su vivienda, amenazó a Tovar y a su familia con un arma de fuego; él reaccionó y, en medio del forcejeo, recibió un balazo en su mano.
Ante estos ataques, no sabe si es preferible que lo maten o que sigan las amenazas a su familia, expresó.
El tipo que vino a mi casa a hacer eso yo hubiera preferido que hubiera terminado con mi vida y no seguir el karma que estoy viviendo junto a mis hijos y mi familia. De pronto hoy yo estaría en un cementerio y mis hijos, un poco tristes y todo, pero ahí ya hubiera acabado el problema”, le relató a Citynoticias.
Tovar firmó un preacuerdo de colaboración con la Fiscalía, para ayudar a develar el crimen y recibir beneficios. La audiencia de aceptación del acuerdo se realizaría hoy.
Por su confesión de complicidad, un juez le dictó medida de aseguramiento preventivo en su domicilio, lugar en el que la familia Tovar no se siente segura.
Yo tengo información clave que ya está en manos de la Fiscalía y demás autoridades. También tienen en conocimiento todos estos atentados”, concluyó.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO