¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La suerte está echada

"Las Farc abandonan la violencia con pretexto social y se someten a una democracia incluyente".

FORO DEL LECTOR
Al margen de las ‘discusiones bizantinas’ sobre las implicaciones jurídicas y políticas de los acuerdos, hay verdades categóricas: las Farc abandonan la violencia con pretexto social, deponen sus dogmas y se someten a una democracia incluyente; reconocen la dignidad de las víctimas; adoptan un discurso sensato de reconciliación, reparación y verdad; y aceptan someterse a una justicia que puede ser materia de debate, pero cuya coherencia y cohesión son indiscutibles. Proceso que “envía un mensaje firme de esperanza al mundo”. Hoy, como en el siglo XV, todos nos convertimos en “tratadistas de la fe”, y cualquier opinión degenera en acaloradas discusiones sobre si ‘Timochenko’ será o no presidente, “tribunales enigmáticos” o “plebiscitos maquiavélicos”, perdiendo de vista lo fundamental, mientras los “otomanos ponen cerco a Constantinopla”.
Carlos H. Quintero B.
* * * *
Señor Director:
Aunque muy repetitivo, no evadamos la respuesta: preferible sí que no. El 2 de octubre es premonitorio. Olvidemos la mala leche. Ni tanto que queme el santo ni poco que no lo alumbre, pero en juego va nuestro futuro y el suyo. En el posconflicto, amanecerá y veremos.
La suerte está echada. Es más costoso el No, que implica volver a empezar una negociación que nos ha costado más de tres años de sudor y lágrimas.
Alfredo Conde
* * * *
Señor Director:
Debo confesar que admiro a todas aquellas personas que sin más motivación que el anhelo de paz, que han leído el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, lo creen, o por lo menos tienen y guardan esa esperanza. Quisiera tener por lo menos una chispa de esa esperanza, pero mientras más leo ese acuerdo, más temor siento. Mientras más escucho y veo las noticias, observo el panorama actual y lo que se nos avecina, más angustia siente mi corazón. ¿Quién no ama la paz? Si tantas personas anhelamos la paz con la guerrilla de las Farc, ¿por qué tanta publicidad para convencernos y no más bien hacer obras que mitiguen el hambre y las necesidades de tantos niños en país?
Adriana Arciniegas Galindo
¿Bloque de búsqueda contra Uber?
Señor Director:
No me cabe en la cabeza el desperdicio del valioso tiempo de la Policía. Ahora hay policías mujeres que vestidas de civil llaman a pedir el servicio de transporte de Uber. Una vez estos llegan a prestar el servicio les ponen infracción o les retiran el vehículo. ¿Por qué no usan este tiempo en descongestionar las calles donde hay carros mal parqueados, o haciendo respetar los semáforos y cruces, o con su presencia evitan el robo de celulares o impiden los robos en TransMilenio. Parece que estuvieran aliados para impedir que Uber funcione, que es el único sistema de transporte decente en la ciudad. En Bogotá sigue creciendo la delincuencia mientras la Policía pierde tiempo contra las cosas que nos benefician.
Lucía Gómez
Bogotá
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO