Consejo Electoral ordenó desmontar pendones de las Farc en Ituango

Consejo Electoral ordenó desmontar pendones de las Farc en Ituango

Hay publicidad de los frentes 18 y 36, que promueve el 'Sí' en el plebiscito por la paz.

notitle
23 de septiembre 2016 , 10:06 a.m.

El Consejo Nacional Electoral ordenó desmontar los pendones que invitan a apoyar el ‘Sí’ en el plebiscito por la paz y que fueron instalados por las Farc hace más de una semana, en la vereda Santa Lucía de Ituango, norte de Antioquia. Lea también: (Farc apoyan campaña por el 'Sí' al plebiscito en Antioquia)

La publicidad dice: “Vote 'Sí' a la paz a través del Plebiscito. Frente 18 y 36 de las Farc”, grupos que históricamente han tenido presencia allí.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, explicó que esa guerrilla aún es un grupo que todavía está en armas, por lo que no pueden hacer proselitismo político en las votaciones del próximo 2 de octubre para la refrendación ciudadana de los acuerdos de La Habana.

Sin embargo, los guerrilleros empezaron la pedagogía por la paz con reuniones en las veredas para explicarles a los campesinos los acuerdos de La Habana. En la lista, está Santa Lucía, una de zonas transitorias de normalización para las Farc. (Además: CNE ordena retirar valla con imagen de 'Timochenko' en Santa Marta)

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, aseguró que el Consejo Nacional Electoral no le ha notificado el desmonte de los pendones en el municipio y que para él las Farc tienen la libertad de promover el ‘Sí’.

 Los frentes 18 y 36  de las Farc históricamente han hecho presencia en Santa Lucía, donde también hay una pancarta que dice: 'Santa Lucía, '¡Bienvenidos, Zona Veredal Transitoria de Normalización!'.

Las reuniones sobre pedagogía para la paz, dice el alcalde, iniciaron incluso desde noviembre del año pasado.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.