¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chile y Perú ratifican su respaldo al proceso de paz en Colombia

Los presidentes de ambos países confirmaron que estarán el lunes en Cartagena.

Redacción El Tiempo
Los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, respaldaron desde Nueva York el proceso de paz, el cual catalogaron de “muy bueno para el país”.
Ambos mandatarios indicaron que estarán este lunes en Cartagena, en la firma del Acuerdo entre el Gobierno y las Farc.
“Estamos por el proceso de paz, hemos vivido toda la negociación, creemos que la paz siempre es mejor que la guerra, que la paz permite que los ciudadanos puedan vivir en mejores condiciones”, dijo la mandataria chilena.
Aseguró que mientras exista conflicto, una parte del presupuesto se va para la guerra, pero al ponerle fin a la confrontación se podrá hacer mayor inversión en educación y salud, y la economía podrá florecer.
Nosotros estamos por la paz, estuvimos con la paz, estamos con la paz y estaremos con la paz, y vamos a seguir acompañando a Colombia”, dijo Bachelet, quien incluso acompañó el miércoles al presidente Juan Manuel Santos cuando entregó una copia del acuerdo con las Farc al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Para ella, lo que viene ahora no es fácil, porque la implementación “tiene sus complejidades y desafíos”, pero lo importante es que Colombia va a tener sus propias capacidades y va a estar acompañada por la comunidad internacional.
Kuczynski, quien confirmó que llegará este domingo a Cartagena “al hotel Santa Teresa, porque el otro estaba muy caro”, dijo que apoya con convicción un proceso que no es fácil.
“Hay oposición, como todos sabemos, pero tenemos que apoyar con todo el corazón para que el Gobierno gane con el voto de este 2 de octubre”, dijo el presidente peruano.
“Yo creo –añadió– que la posición de Álvaro Uribe, que es amigo mío, es respetable, pero al final hay que hacer un balance: qué cosa es mejor, seguir en lo que estamos o hacer algo innovador, nuevo. Yo creo que lo segundo es lo que prima y por eso estoy a favor del proceso de paz, a pesar de los problemas que puede tener”.
POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO