Bicono: la técnica internacional a punta de ingredientes locales

Bicono: la técnica internacional a punta de ingredientes locales

Con ingredientes locales y nuevas técnicas, este restaurante apuesta por la cocina de autor.

notitle
22 de septiembre 2016 , 06:27 p.m.

Bicono reúne el concepto de bistró contemporáneo, explica el chef Felipe Giraldo.

El lugar, ubicado camino al parque de Usaquén, en Bogotá, busca encantar con una comida de autor basada en lo aprendido por el chef en una experiencia de estudios y paso por restaurantes de España y Colombia, con ingredientes muy locales.

Por fuera, el restaurante tiene un aspecto sencillo, más de toque casual. Sin embargo, ya en la mesa, cuando los platos comienzan a desfilar es notorio el cuidado puesto en cada preparación.

El tartar de atún no tiene cualquier aceite, lleva el de sacha inchi, proveniente del maní salvaje del Putumayo, famoso por ser el de mayor cantidad de omega 3 en el mundo.

El corozo es otra fruta que Giraldo ha explorado no solo para las bebidas, como jugo y cocteles, también lo ha empleado en salsas y reducciones. Y sigue experimentando, puesto que el objetivo es que Bicono tenga algunos platos fuertes nuevos cada cierto tiempo (aunque mantiene los preferidos del público).

La carta es corta y aunque tenga en común con muchos restaurantes la presencia del pulpo, la panceta, la pesca del día y el pollo, Giraldo se ha dedicado a que sus preparaciones sean únicas.

Así, su pollo orgánico (450 gramos) se infusiona en su cocción con hojas de eucalipto. Su pesca del día se prepara con chicha andina y la panceta va sobre un cremoso de plátano maduro. Su apuesta es, por los detalles y variaciones dadas por los ingredientes colombianos que empiezan a ser descubiertos o revalorados.

Sobre la marcha, Giraldo va repensando sus platos. Con su pesca del día hindú (bautizado así porque lleva curry, integra frutas como coco, durazno y piña, además de cidrón y hierbabuena y lo sirve con arroz basmati con coco) insiste en que va a seguir dándole la vuelta para colombianizarlo más.

Cabe una recomendación especial para sus helados artesanales, los hay de mora y pimienta rosada, albahaca, chocolate santafereño (con toque de sal), entre otros.

¿Dónde y cuándo?

Calle 118 6A-61, Bogotá. Teléfono 457-0148. Abierto para almuerzo y cena de martes a sábado.
Lunes y domingo, solo almuerzo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.