¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

#Peace4Colombia, la campaña que une al mundo por la paz del país

La iniciativa es tendencia en Twitter con 40 millones de menciones.

DEISY ALEJANDRA AVILA
Con mensajes como “no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino hacia la paz y la reconciliación”, pronunciado por el Papa Francisco en septiembre del 2015, y de varias de las figuras de la comunidad internacional, el portal peaceforcolombia.com pretende unir a los ciudadanos del mundo en torno a su campaña por la paz de Colombia.
“Nosotros, los ciudadanos de Colombia, que el 24 de agosto del año 2016 vio el final de la última guerra que queda en el hemisferio occidental, los invitamos a unirse en la celebración de una nueva era: la paz en las Américas”, dice el comunicado oficial de la campaña.
La invitación consiste en que las personas dibujen el símbolo de la paz universal (☮) en la palma de su mano, se tomen un selfie y la compartan en las redes sociales con el hashtag #Peace4Colombia.
La iniciativa fue lanzada este miércoles a propósito del Día Internacional de la Paz que además coincidió con el emotivo discurso del Presidente Juan Manuel Santos en la Asamblea General de la ONU en la que dijo que “el ejemplo de Colombia debe dar esperanza al mundo de que sí es posible cumplir el anhelo de la paz”.
Según Pilar Calderón, promotora de la campaña, lo alcanzado en Colombia es una buena noticia para para el mundo, pues es un acuerdo logrado por la razón y comprensión y no por la fuerza ni la vía de las armas, y es por esto que requiere el apoyo de la comunidad mundial.
La movilización que en pocas horas ha logrado vincular a artistas y grandes figuras del mundo como los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Juanes, y la presidenta de Chile Michelle Bachelet, entre otros, irá hasta el 2 de octubre, día en el que los colombianos votarán el plebiscito para refrendar o rechazar los acuerdos pactados en La Habana.
DEISY ALEJANDRA AVILA
ESCUELA DE PERIODISMO DE EL TIEMPO
DEISY ALEJANDRA AVILA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO