¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

María F. Cabal no se retractaría de sus palabras sobre el Ejército

En medios radiales, la representante mantuvo su posición. Uribe dijo que debería ofrecer excusas.

ELTIEMPO.COM
Gran polémica ha causado un video de la representante María Fernanda Cabal donde dice que “el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar. No entra a preguntar”, refiriéndose al rol de las Fuerzas Militares en el proceso de dejación de armas de las Farc.
En diálogo con ‘Blu Radio’ sostuvo que “los ejércitos del mundo están diseñados para que su carácter ofensivo haga este tipo de operaciones. Para eso usan armas letales y tienen fusiles, granadas y morteros y si no que les den un bolillo y las esposas”. (Vea también: Las frases más polémicas de María Fernanda Cabal y otros políticos uribistas)
Agregó que si el Ejército no era una forma letal de combate, “entonces los militares se deben pasar a la Policía”.
La representante también insistió en la existencia de una ‘prima de silencio’ que se les estaba dando a los generales de las Fuerzas Militares para que no se opongan a los acuerdos alcanzados en La Habana entre el Gobierno y las Farc.
“Hay un ruido, desde hace 6 o 8 meses, y el ruido es que les pagan una prima de silencio o de lealtad. Yo quiero saber si es verdad. A mí me molestan esos generales que en vez de estar pendientes de complacer a sus soldados están pendientes de complacer a Santos y de ir a venir a La Habana”, mencionó. (Además: Responden a críticas de María Fernanda Cabal contra el Ejército)
Las palabras de la representante también llegaron hasta el senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe, quien este jueves, en Caracol Radio, se declaró extrañado por las palabras de Cabal.
“Tiene que ofrecer excusas, me extraña porque ella es amiga de las Fuerzas Militares”, dijo Uribe, y agregó que “María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras. Ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia”.
Ante las palabras de la representante, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas también le respondió este miércoles y explicó que dentro de la transformación de la Fuerza Pública ha prevalecido la legitimidad, "eso de entrar tumbando puertas ya pasó. Hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública".
De igual forma, Villegas dijo que no cree que haya en el mundo una Fuerza Pública que haya neutralizado a 1.700 miembros de la guerrilla, entre capturados, muertos y desmovilizados, en un solo año.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO