En Nariño capturaron a ocho integrantes del Frente Comuneros del Sur

En Nariño capturaron a ocho integrantes del Frente Comuneros del Sur

Los señalan de hacer parte de las redes de apoyo al terrorismom del Eln.

notitle
21 de septiembre 2016 , 06:51 a.m.

En la población de Samaniego, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron la captura de ocho personas, al parecer, integrantes del Eln.

El Ejército señaló que esta operación se dio después de siete meses de adelantar acciones de inteligencia que permitieron identificar esta estructura guerrillera, lo que generó las órdenes de allanamiento en diferentes inmuebles ubicados en el municipio de Samaniego.

Entre los capturados figura alias ‘Richard’, señalado de ser el jefe de las redes de apoyo al terrorismo, y alias ‘Cholo’, encargado de las finanzas. Les encontraron dos armas cortas y una libra de clorhidrato de cocaína.

Como parte de esta operación se lograron también las capturas de alias ‘Danilo’, ‘Marlon’, ‘La Chinga’ y ‘Chucho’, integrantes, según el Ejército, de las redes de apoyo al terrorismo.

En medio de los operativos un menor de edad fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. Los otros capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso de judicialización.

Durante este año, en Nariño, han capturado a 32 integrantes del Eln, se ha presentado la desmovilización de 13 de ellos y se han ubicado y destruido 128 laboratorios empleados para el procesamiento de alcaloides.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.