¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sigue creciendo la construcción de edificaciones en Colombia

Entre enero y agosto se vendieron 19,7 por ciento casas más de Mi Casa Ya que el año pasado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
El 2016, sin duda alguna, es el año del crecimiento del sector de la construcción. Por lo menos, eso es lo que evidencian las cifras.
La venta de viviendas entre enero y agosto de este año, equivalente a 93.241 unidades, creció en un 9,2 por ciento frente al mismo periodo del 2015, según el informe ‘Comportamiento del mercado de vivienda a nivel nacional’, que realiza de manera mensual Galería Inmobiliaria.
“No solo hubo más unidades vendidas en los primeros ocho meses frente a 2015, sino que también creció el monto de las ventas en 19,4 por ciento y los metros cuadrados lo hicieron en 8,6 por ciento”, señaló Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.
De ahí, que la oferta, demanda y Producto Interno Bruto (PIB) de edificaciones residenciales muestre la misma solidez, o más, que la de 2015, que parecía insuperable en cuanto a construcción en el país.
“Si se mira la actividad de vivienda, está presenta un repunte. Por ejemplo, en julio del 2016 el área aprobada para Vivienda de Interés Social (VIS) aumentó 26,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Pero, además, en los últimos 12 meses hubo un crecimiento en las unidades licenciadas, de 11,1 por ciento para no VIS y de 10,9 por ciento para VIS”, dijo Noguera.
También hay que resaltar el crecimiento de un 9,8 por ciento en ventas de viviendas no VIS en los primeros ocho meses de este año, correspondiente a 41.045 unidades.
Mientras que las ventas de viviendas VIS fue de un 8,8 por ciento, con 52.196 unidades, de las cuales 42.823 hacen parte del rango que abarca el programa Mi Casa Ya–Ahorradores. Por ello, hubo aumento de 19,7 por ciento frente a las viviendas adquiridas mediante este programa durante el año pasado.
Otro de los indicadores que evidencia la demanda de viviendas es la producción de concreto destinado para estas, el cual arroja como resultado un crecimiento del 5,7 por ciento, en doce meses.
Todo lo anterior se traduce en que las políticas del Gobierno Nacional –por medio de programas como Mi Casa Ya– ha impactado de manera positiva la economía del país.
Mientras que Colombia creció, en su conjunto, un 2,3 por ciento en los primeros seis meses, con respecto al mismo tiempo de 2015, el sector de la construcción de edificaciones residenciales creció un 9 por ciento total, algo así como cuatro veces más.
Además, cabe mencionar que con la ampliación de Mi Casa Ya hasta el 2019, los constructores tendrán incentivo para lanzar nuevos proyectos y, también, motivará el aumento en la construcción de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en un 44 por ciento; esto generaría cerca de 70.000 nuevos empleos.
“Queremos decirles a los constructores y a los compradores de vivienda que seguimos por buen camino. El Gobierno seguirá adelante con el programa de vivienda gratuita y el de Mi Casa Ya, pues está trayendo grandes beneficios a la economía, generando empleo, moviendo a las regiones. El hecho de que las VIS saquen la cara por el sector en cuanto a licencias nos muestra que los programas del Gobierno Nacional están jalonando la construcción de vivienda en el país”, concluyó la ministra Noguera.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO