¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autorizan a la EPS Cafesalud para salir de 593 municipios

Redacción El Tiempo
 La Superintendencia de Salud autorizó a la EPS Cafesalud a retirarse totalmente del régimen contributivo y subsidiado de los departamentos de San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba, y de 558 municipios más del país, en los que cuenta con menos de 500 afiliados.
De acuerdo con la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), la EPS dejaría de afiliar a 194.687 personas en esos territorios, a partir del primero de octubre. Sin embargo, la Superintendencia reiteró que hasta que el traslado de los usuarios no se haya ejecutado plenamente, la EPS debe garantizarles la prestación del servicio.
Como lo había anunciado EL TIEMPO, Cafesalud había pedido autorización para retirarse de 500 municipios. “Hicieron la petición porque, precisamente, en estos municipios no estaban en condición de garantizar la red de prestación como se necesita”, explicó Norman Julio Muñoz, superintendente nacional de Salud.
Muñoz aseguró que de este modo se busca estabilizar la operación de Cafesalud, con la idea de que se concentre en las regiones en donde puede garantizar a sus afiliados el acceso a servicios.
La idea es que a partir del primero de octubre todas las personas se hayan incorporado a otras EPS en capacidad de brindarles atención idónea y oportuna. Al cabo de tres meses, contados a partir de esa fecha, estos afiliados podrán solicitar su traslado a otra entidad. La Supersalud habilitó la línea 018000513700 para que los usuarios reporten inconvenientes o despejen las dudas sobre el proceso.
VIDA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO